United Way recibe premio por su labor en City Heights

United Way ha estado trabajando con grupos de la comunidad para aumentar la alfabetización en City Heights a través de la Alianza por los Niños de City Heights. PHOTO CREDIT: United Way del Condado de San Diego

United Way ha estado trabajando con grupos de la comunidad para aumentar la alfabetización en City Heights a través de la Alianza por los Niños de City Heights.
PHOTO CREDIT: United Way del Condado de San Diego

El Capítulo de San Diego de la Asociación de Profesionales en Recaudación de Fondos, en conjunto con el Instituto Sanford de Filantropía de National University, está rindiendo honor a la organización United Way del Condado de San Diego—debido en gran parte a su labor en la Alianza por los Niños de City Heights.

United Way será galardonada durante el banquete de premiación del Día Nacional de la Filantropía que se llevará a cabo el 9 de noviembre en el Hotel Hilton San Diego Bayfront.

La Alianza por los Niños de City Heights es un ejemplo de lo que United Way llama “impacto colectivo”, un tipo de filantropía comunitaria que se dedica a resolver los problemas más apremiantes del Condado de San Diego. Este enfoque reconoce y acepta la complejidad de muchos problemas sociales y aplica un enfoque intersectorial para encontrar soluciones innovadoras.

En resumen, el impacto colectivo utiliza un enfoque más holístico para abordar diversos desafíos.

La Alianza por los Niños de City Heights es un ejemplo del modelo de impacto colectivo. United Way ha asumido el liderazgo de la Alianza por los Niños, la cual está compuesta por 65 agencias dedicadas a mejorar las posibilidades de los jóvenes de City Heights aumentando la alfabetización temprana y brindando apoyo a padres e hijos.

A través de su enfoque en los primeros años de la vida del niño, la Alianza por los Niños trata de cumplir con su promesa: apoyar a cada niño, en cada etapa, desde la cuna hasta la universidad o una profesión. La Alianza reúne a docenas de educadores, empresarios, agencias gubernamentales, trabajadores sociales y residentes, de todos los estratos sociales, que colaboran apasionadamente como comunidad para ayudar a los niños y a sus familias.