Un nuevo parque para City Heights

Una de dos áreas de juego en el Parque Memorial Charles Lewis III

Una de dos áreas de juego en el Parque Memorial Charles Lewis III

Los ingenieros municipales solo están esperando que las nuevas plantas echen raíces para que el público pueda utilizar el Parque Memorial Charles Lewis III.

La nueva área recreativa, ubicada en la Avenida Home en City Heights, tiene un parque para perros, media cancha de baloncesto, espacio para barbacoas, áreas verdes y dos áreas de juego.

“Es un parque pequeño pero con muchos detalles”, dijo Harry Nguyen, ingeniero residente del proyecto.

El sitio añade 2 acres de parque utilizable a un vecindario que tiene un déficit de unos 100 acres de acuerdo con los objetivos de la ciudad de 2.8 acres por cada 1,000 residentes.

“Es muy difícil caminar a un parque y el que están construyendo nos conviene mucho a mi hija y a mí”, dijo Cindy Corona, quien vive en el edificio de apartamentos que está junto al parque.

Corona dijo que ella y su hija esperan poder llevar a su perrito al parque para perros.

Desde el 2008, cuando un gran jurado reportó la falta de áreas de parque en el vecindario, la ciudad ha agregado unos 5 acres de parques, incluyendo el Mini Parque de la Avenida Central, el Parque de la Calle Wightman y el Mini Parque de City Heights Square.

La cantidad de acres no incluye proyectos en los que los residentes transformaron cañones que eran usados como basureros en espacios recreativos con bancos, arte y senderos.

“Había botellas, alfombras y aires acondicionados enterrados a cinco pies de profundidad”, dijo Nguyen del lote en el que ahora se encuentra el Parque Charles Lewis.

Su cuadrilla pasó meses excavando desperdicios y nivelando el área.

También restauraron las plantas nativas en el Cañón Auburn adyacente e instalaron un drenaje especial para evitar que más sedimento y basura ingresen a la vertiente municipal o a los drenajes pluviales. Mónica Muñoz, portavoz de la ciudad, dijo que los residentes cercanos ya han estado preguntando cómo pueden reservar el parque para fiestas de cumpleaños.

Van a tener que esperar un poquito más. Se espera que la familia del difunto Concejal Charles Lewis realice el corte de cinta oficial que inaugurará el parque en diciembre.

Entretanto, se ha retrasado la construcción de otro parque en City Heights. Se espera que el Mini Parque de la Avenida Central se inaugure el próximo verano.