Subsistiendo con un corazón humilde

Mike

Michael Modrow Jr. opera la Tienda de Segunda Mano Humble Heart en la esquina de El Cajon Boulevard y la Avenida Fairmount.

La Tienda de Segunda Mano Humble Heart de City Heights acaba de celebrar su 5º aniversario. Su dueño, Michael Modrow Jr. compartió la historia de su pequeña empresa con Avital Aboody, gerente de programas de desarrollo económico de CDC de City Heights.

Hace cinco años, Michael Modrow II fue despedido de su trabajo como gerente en Midas, donde había estado trabajando siete años. Para sobrevivir, comenzó a organizar ventas de garage en su hogar, vendiendo algunos artículos personales acumulados a lo largo de los años. Modrow es miembro activo de su iglesia y le permitieron vender algunos artículos donados que no eran aptos para distribuir entre los desamparados, tales como muebles usados. A cambio, le daría a la iglesia un pequeño porcentaje de las ganancias. Modrow se dio cuenta que este negocio tenía potencial para crecer y con $3,000 de su devolución de impuestos alquiló un espacio en East Village.

Modrow y su padre, Michael Modrow., comenzaron a trabajar en el nuevo negocio familiar, el que dona una gran cantidad de mercancía a los desamparados. De hecho, en Humble Heart, si una persona sin hogar pide humildemente una camisa o unos pantalones, Modrow simplemente les dice que “tomen lo que necesiten”.

Poco después, Modrow permitió que algunas personas sin hogar trabajarán como voluntarios en Humble Heart, brindándoles necesaria experiencia laboral que podían incluir en su hoja de vida y eventualmente obtener empleos estables remunerados. En la actualidad alquila parte de su tienda al Ministerio Stand Up for Kids, el cual está a cargo de un dinámico centro para jóvenes desamparados, un lugar en donde pueden tomar una ducha, usar computadoras, pasar el tiempo y crear arte.

Todo en la Tienda de Segunda Mano Humble Heart ha sido donado. Y tienen muchas cosas. A pesar de la gran cantidad de donaciones, la tienda no percibe ganancias. Cada mes, ganan lo suficiente para pagar las cuentas y seguir operando. Modrow dijo que los mantiene humildes. Pero implica muchos sacrificios. Aunque ya casi no recibe artículos usados de la iglesia, Modrow sigue donando un porcentaje de las ventas a la Hermandad First Presbyterian Ladle.

Hace casi cuatro años, Modrow y su padre decidieron abrir una segunda tienda para aumentar sus  ventas. Encontraron un local en City Heights, cerca de la intersección de El Cajon Boulevard y la Avenida Fairmount que pensaron que sería una excelente oportunidad. El local les permitió soñar a gran escala e imaginar cómo la tienda podía crecer. Imagina el estacionamiento posterior siendo un espacio para eventos en donde se puede abrir un café, realizar subastas y eventos de recaudación de fondos y otros eventos de la comunidad. Pero la cantidad de personal sigue siendo un desafío. En la actualidad, todos los empleados de ambos locales son voluntarios.

Pero los sueños de Modrow están poco a poco haciéndose realidad. En mayo, la Corporación para el Desarrollo Comunitario de City Heights  y la Asociación para el Mejoramiento Comercial de El Cajon Boulevard trabajaron en estrecha colaboración con él para organizar el reciente evento Take Back the Alley en City Heights. Modrow permitió que la comunidad pintará murales en el callejón adyacente a Humble Heart, pintaron su letrero y montaron un parque temporal con música en vivo al frente de su tienda. Los empleados de la tienda incluso pusieron una barbacoa en el callejón y vendieron perros calientes el día del evento. A Modrow le encanta el mural comunitario y espera adoptar el tema en su espacio exterior, el futuro local de la Cafetería Humble Heart.

Modrow ha aprendido mucho en cinco años y se siente contento y emocionado por el próximo capítulo de esta aventura.