Se retrasa apertura de parque para patinetas

El parque para patinetas ubicado cerca del antiguo YMCA Copley avanza nuevamente tras retrasos causados por un contratista deficiente.

El parque para patinetas ubicado cerca del antiguo YMCA Copley avanza nuevamente tras retrasos causados por un contratista deficiente.

Un parque para patinetas propuesto en la antigua propiedad del YMCA Copley en City Heights se estancó recientemente cuando despidieron al contratista, lo que detuvo la construcción. Se contrató a un nuevo contratista y las obras están recuperando el tiempo perdido.

“Debido a su pobre desempeño, el contratista original (APR) fue removido del proyecto en junio de 2015 y la afianzadora recibió instrucciones de encontrar a otro contratista para terminar el trabajo”, explica un comunicado de la oficina de la Concejal Marti Emerald.

El nuevo contratista, Hazard Construction, reinició las obras el 21 de septiembre y la apertura del nuevo parque se ha programado para el próximo verano.

El retraso es el problema más reciente que afectó la construcción del nuevo parque para patinetas.

Cuando un grupo de adolescentes del Consejo Juvenil de la Red de Defensa Comunitaria de Mid-City decidió que querían un parque para patinetas en City Heights, docenas de obstáculos se interpusieron. No solo había personas en la comunidad que se oponían al parque para patinetas, sus defensores se enfrentaron a muchas capas de burocracia y tuvieron que maniobrar los matices de la política local. Pero algo siempre los motivó a seguir adelante: Sabían que era una buena idea.

“En esta área de la ciudad hacen falta parques y espacios recreativos para la juventud”, dijo Terry Stanley, organizador del Consejo Juvenil de Mid-City CAN. “Al comparar la proporción de residentes con la cantidad de espacios verdes, City Heights presenta un déficit en comparación con otras comunidades y merecemos un lugar seguro al igual que los demás. Esta noción nos motivó a seguir adelante.”

Y lo hicieron. Los jóvenes lucharon por obtener aprobación oficial, logrando obtener una subvención para financiar el proyecto. El grupo fue galardonado por su trabajo en abril cuando el Consejo Juvenil de Mid-City CAN recibió el premio a la “Mejor Iniciativa de Base” de la Asociación Americana de Planificación.

A pesar de su victoria, la ejecución de sus planes ha estado llena de demoras. Originalmente, el parque de patinetas debió estar terminado en noviembre, pero el plazo fue extendido hasta el próximo verano debido a problemas con su construcción.

“Es frustrante que hayamos tenido problemas a través del proceso político y ahora tengamos problemas con el proceso físico”, dijo Stanley. “Es un desafío más que tenemos que superar. Veremos este parque terminado. Esperamos que el próximo verano los skaters de City Heights tengan un lugar seguro en donde patinar. Está tomando más tiempo porque va a ser mejor.”

El año pasado, la Ciudad de San Diego recibió $4.1 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario para construir dos parques para patinetas de concreto en el Parque De La Cruz y en el Parque Comunitario de Linda Vista. La ciudad también recibió $3.1 millones para reparar y renovar el antiguo YMCA Copley Family, el cual se convertirá en el nuevo Centro Recreativo del Parque De La Cruz.