En sus palabras: Visitando el Capitolio del estado

Unos 20 jóvenes y cuatro mentores de City Heights asistieron a la Conferencia Juvenil Hermanas y Hermanos en el Capitolio y Jornada de Defensa en Sacramento.

Unos 20 jóvenes y cuatro mentores de City Heights asistieron a la Conferencia Juvenil Hermanas y Hermanos en el Capitolio y Jornada de Defensa en Sacramento.

Del 21 al 25 de agosto, unos 20 jóvenes y cuatro mentores de City Heights asistieron a la Conferencia Juvenil Hermanas y Hermanos en el Capitolio y Jornada de Defensa en Sacramento. El viaje anual es patrocinado por Construyendo Comunidades Saludables, una iniciativa que invertirá $10 billones para transformar la forma como se maneja la salud en California. Miembros del Consejo Juvenil de Mid-City CAN abogaron por problemas de justicia de género y racial. El tema de este año fue “Liberen nuestros sueños”. José Ortega, estudiante de 17 años de la Preparatoria San Diego, fue uno de los participantes. Este es el relato de su experiencia y primera interacción con el sistema político de California.

Decidí participar en el viaje porque me pareció divertido salir de San Diego durante un fin de semana y porque quería conocer a otras personas y posiblemente a personas políticamente influyentes en California.
El viaje en sí fue una experiencia. Tomó 14 horas y llegamos a Sacramento a las 3 a.m. para despertarnos a las seis de la mañana. Lo más difícil del viaje fue permanecer despiertos el primer día, pero todo lo demás fue bastante natural.
La mejor parte del viaje fue, ¡toda la experiencia! Conocer a más y más personas fue increíble. Todos querían cambios. Todas las comunidades que estaban en el Capitolio querían que algo cambiara para beneficio de sus comunidades, sin pensar en cómo sus decisiones podían afectar al resto de California. Todos aprendimos acerca de las grandes implicaciones que las pequeñas decisiones pueden tener, incluso en City Heights, y nos inspiró a hablar acerca de los problemas que enfrenta nuestro vecindario.
Durante el viaje, aprendí que se requieren más personas para aprobar proyectos de ley de las que pensaba. También aprendí que existen dos tipos de proyectos de ley, los del Senado y los de la Asamblea. Mientras estuve en Sacramento, visité a tres legisladores y tuve la oportunidad de hablar con su personal. Hablé con el personal de las oficinas de Toni Atkins, Presidente de la Asamblea, del Presidente Pro Tempore del Senado, Kevin de León y del Gobernador Jerry Brown. Fue una experiencia maravillosamente aleccionadora.
El viaje fue una experiencia sorprendente que me ayudó a aprender y crecer como persona.