Cooking at the YMCA

Clases saludables de cocina enseñan deliciosas lecciones a la comunidad local en la Y.

Clases saludables de cocina enseñan deliciosas lecciones a la comunidad local en la Y.

El nuevo YMCA Copley-Price Family en City Heights realmente está en su punto.

La moderna cocina de demostración del Y que ofrece clases prácticas está ayudando a jóvenes y adultos a aprender de nutrición y a cocinar saludablemente en un entorno propicio y educativo. El diverso menú de platillos se enfoca en nutrición y la implementación de un estilo de vida saludable.

Muchas de las clases se enfocan en cocinar en familia, mientras otras destacan la diversidad étnica de Mid-City, incluyendo “El Sabor de África” a cargo del Equipo de Apoyo Mujeres Unidas de África Oriental y el Centro para la Salud Comunitaria de UC San Diego.

“Disfruto de las clases de cocina y me alegra contar con un recurso como este”, dijo Kathy Williams, miembro del YMCA Copley-Price Family.

Otros cursos incluyen Noche Familiar de Cocina los viernes y Almuerzos Saludables los lunes. Adultos y jóvenes adquieren confianza mientras pican, miden, prueban y limpian después de crear sus platillos. Al participar en la preparación de los alimentos, los participantes también aprenden a seguir recetas y aprenden a leer la información de las etiquetas nutricionales. Finalmente, al explorar los platillos de otros países, no sólo desarrollan un gusto más diverso, también aprenden a apreciar otras culturas.

Se estarán ofreciendo clases de cocina después de horas escolares en octubre y cursos gratis de nutrición familiar los viernes.

“El YMCA ofrece todas sus clases a un nivel asequible y accesible y además cuenta con asistencia económica para las familias y personas que la necesiten”, dijo Chelsea Carpenter, chef voluntaria. “Todos debemos saber cómo disfrutar realmente de deliciosos platillos que son nutritivamente saludables.”

Las clases cuestan entre $5 y $30, dependiendo de la complejidad del menú y de los ingredientes. Todas las clases están a cargo de voluntarios locales, muchos de los cuales se han graduado de escuelas de cocina. Algunos operan sus propios restaurantes o negocios de nutrición.

Para información de las clases de cocina y nutrición, visite copleyprice.ymca.org o comuníquese con Andrew Holets escribiendo a aholets@ymca.org o llamando al (619) 280-9622.