Cambios en Community HousingWorks

Springboard se enfocará en préstamos hipotecarios y Community HousingWorks en propiedades de alquiler.

Springboard se enfocará en préstamos hipotecarios y Community HousingWorks en propiedades de alquiler.

Community HousingWorks (CHW), organización local sin fines de lucro que se dedica a ayudar a la gente a tener acceso a una vivienda estable, recientemente anunció la transferencia de sus programas para la compra de viviendas a Springboard, organización nacional sin fines de lucro que ofrece servicios financieros destinados a los consumidores.

Durante más de 30 años, CHW ha brindado una base para adquirir una vivienda estable a muchas personas a través de sus comunidades de apartamentos asequibles o sus servicios de compra de vivienda y préstamos para compradores primerizos de vivienda. En años recientes, la demanda por ambos servicios ha aumentado drásticamente mientras las familias trabajadoras luchan por recuperarse de la recesión económica entre altos costos de alquiler y un aumento en el costo de las viviendas.

Con este trasfondo, CHW tomó la decisión de transferir las operaciones de la organización dedicadas a la compra de viviendas a Springboard, la cual cuenta con la tecnología y experiencia necesaria para promover la expansión de estos servicios complejos y altamente regulados.

La nueva organización Springboard Home Loans se deriva de la fusión de los servicios de préstamos y compras de vivienda de CHW con Springboard, organización que tiene más de 40 años ayudando a los consumidores con problemas financieros. Springboard ha desarrollado tecnología que le permite prestar sus servicios a decenas de miles de consumidores mensualmente en nombre de instituciones financieras, organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro. Esta plataforma, en conjunto con los 30 años que tiene CHW ayudando a quienes compran vivienda por primera vez a obtener hipotecas residenciales, permitirá que Springboard Home Loans crezca rápidamente, amplíe su alcance nacional y ayude a más familias a comprar vivienda y construir mejores futuros.

La organización, ubicada en la antigua oficina de CHW en City Heights, en el 4010 Fairmount de la Avenida Fairmount, seguirá ofreciendo préstamos hipotecarios para ayudar a las familias a obtener préstamos asequibles para la compra de viviendas.

Community HousingWorks seguirá desarrollando y operando comunidades multifamiliares en California, con énfasis en San Diego y sus alrededores. Además de contar con comunidades de apartamentos asequibles, CHW seguirá brindando una variedad de servicios y apoyo a los residentes, incluyendo capacitación financiera, asesoramiento para adultos y programas educativos y formación para niños.

Al transformarse en dos organizaciones, CHW y Springboard Home Loans pueden perfeccionar su enfoque y ampliar su impacto. Aunque la transición permite que cada organización expanda su alcance, ambas están comprometidas con seguir participando activamente en el vecindario de City Heights y seguirán brindando orgullosamente sus servicios a la comunidad y sus residentes.

Para más información o tener acceso a los servicios de alquiler asequible, visite la página web de CHW chworks.org o llame a su línea gratuita (888) 884-4249. Para más información de financiamiento hipotecario o educación para los compradores de vivienda, visite SpringboardCDFI.org o llame a su línea gratuita (888) 983-2344.