Programada construcción del Laboratorio Viviente

El Laboratorio Viviente será una moderna instalación de 12,000 pies cuadrados con 35,000 pies cuadrados de elementos naturales al aire libre en el Cañón Manzanita. La instalación se construirá a corta distancia de miles de estudiantes de varias escuelas de City Heights.

El Laboratorio Viviente será una moderna instalación de 12,000 pies cuadrados con 35,000 pies cuadrados de elementos naturales al aire libre en el Cañón Manzanita. La instalación se construirá a corta distancia de miles de estudiantes de varias escuelas de City Heights.

Se programa que la construcción del moderno centro científico comience a principios del próximo año en el borde del Cañón Manzanita. Incluirá programas educativos continuos que atenderán a unos 20,000 estudiantes de City Heights al año.

El Instituto Ocean Discovery anunció que terminó de recaudar $15 millones para construir el Laboratorio viviente, instalación que contará con tres laboratorios, un científico residente, una cocina comunitaria y un jardín. Las obras comenzarán en febrero.

En enero, el Instituto Ocean Discovery obtuvo casi $2.5 millones donados por varios donantes privados.

La serie de recientes donaciones privadas comenzó con la Fundación Walter J. & Betty C. Zable, la que realizó un desafío de un millón de dólares en la primavera. Walter Zable fue el fundador, presidente y director ejecutivo de Cubic Corp., empresa que vende equipo de defensa militar y sistemas de cobro automático de tarifas para el transporte público a nivel mundial. Cubic Corp., con sede en San Diego, es hoy un gigante de la industria de la ingeniería valorado en más de $1 billón y tiene 8,000 empleados.

La donación de la Fundación Zable fue seguida de donaciones de la Fundación David C. Copley, la cual prometió una subvención de $750,000 – $250,000 de los cuales provienen de un desafío de recaudación de fondos; Price Philanthropies prometió $250,000 adicionales a su previa donación de $200,000; la Fundación J.W. Sefton también se comprometió a donar $250,000 y Cox Communications y la Fundación Cox Cares se comprometieron a donar $50,000 cada uno.

La última donación, por un monto de $150,000, fue otorgada por Conservación Costera del estado.

“Esta revolucionaria colaboración nos llena de energía”, dijo Shara Fisler, directora ejecutiva del Instituto Ocean Discovery. “Hace un año, teníamos problemas para lograr que esta campaña avanzara. Solo se requirió que un valiente donante diera el primer paso para inspirar a muchos otros.”

El Laboratorio Viviente será una moderna instalación de 12,000 pies cuadrados con 35,000 pies cuadrados de elementos naturales al aire libre en el Cañón Manzanita. La instalación se construirá a corta distancia de miles de estudiantes de varias escuelas de City Heights. El Instituto Ocean Discovery visualiza el centro como un lugar en donde los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Instituto de Oceanografía Scripps y otros aliados podrán llevar a cabo estudios junto con los estudiantes y en donde las familias podrán aprender acerca de ciencias y conservación.

“Realmente nuestra visión es llegar a toda la comunidad a través de la ciencia”, dijo Fisler a KPBS. “Para esto, es muy importante que cada joven se convierta en líder científico y que cuente con el apoyo de su familia y de la comunidad que lo rodea.”