Nuevo futuro para antiguo YMCA

Miembros de Mid-City CAN en el antiguo YMCA Copley Family que será renovado y volverá a abrir sus puertas como un centro comunitario.

Miembros de Mid-City CAN en el antiguo YMCA Copley Family que será renovado y volverá a abrir sus puertas como un centro comunitario.

El antiguo YMCA Copley Family, que era parte importante de City Heights, ahora está deteriorado y vacío. Pero una subvención de $3.1 millones pagará por la reparación y renovación del local que se convertirá en el nuevo Centro Recreativo Parque De La Cruz.

“Este edificio le pertenece al público y queremos que ustedes, todos su vecinos y la comunidad, puedan usarlo de nuevo”, dijo Kevin Faulconer, Alcalde de San Diego durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el 3 de agosto para anunciar los planes para el local.

La subvención fue otorgada a San Diego por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del estado. Los nuevos fondos se suman a casi $4.5 millones otorgados a la ciudad el año pasado para construir dos parques para patinetas, uno en el Parque De La Cruz adyacente al antiguo YMCA y el otro en el Parque Comunitario Linda Vista.

Mid-City CAN abogó por el parque para patinetas de City Heights y representantes del grupo estuvieron presentes durante el anuncio del 3 de agosto.

“Desde que tomé posesión en el Distrito 9, recibí visitas de chicos con patinetas bajo el brazo que decían, ‘Es hora’. Ahora, no solo los jóvenes tendrán un lugar seguro y divertido en donde pueden patinar, también se realizarán mejoras en City Heights que estarán al servicio de la comunidad”, dijo la Concejal Marti Emerald, en cuyo distrito se encuentra City Heights. “Hemos esperado mucho tiempo, pero el día ha llegado.”

La construcción está en marcha y partes del renovado YMCA estarán abiertas este otoño. Se espera que el proyecto tome dos años adicionales en estar terminado.

Hay mucho por hacer, incluyendo la remoción segura del asbesto.

“Esperamos que los $3.1 millones que recibimos ayuden a crear más oportunidades y formas de ayudar a nuestra juventud y mejoren a nuestra comunidad”, dijo Erick Hernández, miembro del Consejo Juvenil de Mid-City CAN.

Herman Parker, Director del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad, dijo que al estar terminado, el gimnasio volverá a estar disponible para uso del público, enfocándose en oportunidades recreativas para adultos mayores, veteranos y personas con discapacidades.

“Lo que estamos escuchando hoy es que cuando trabajas y te dedicas a una causa, cosas como esta pueden pasar”, dijo Diana Ross, Directora Ejecutiva de Mid-City CAN.