BLVD Market fija la mirada en City Heights

Javier Ortega y Krista Berry, residentes de City Heights, dicen que The BLVD Market ha sido una incubadora para su negocio de empanadas, Spanglish Eats.

Javier Ortega y Krista Berry, residentes de City Heights, dicen que The BLVD Market ha sido una incubadora para su negocio de empanadas, Spanglish Eats.

Primero restauraron un viejo centro comercial en El Cajon Boulevard. En julio, los jóvenes empresarios transformaron la Calle Utah en el vecindario de North Park, en San Diego, con su BLVD Market mensual.

Ahora, los organizadores están tratando de traer un mercado similar a City Heights.

Desde octubre, The BLVD Market ha estado atrayendo a vendedores de comida, música y residentes al estacionamiento de un centro comercial ubicado en El Cajon Boulevard. El inpersonal centro comercial–como gran parte del boulevard—ha experimentado un renacimiento. Una carnicería artesanal, bar de jugos y tienda de colchones, que también funciona como galería de arte, se mudaron al área.

La noche de mercado del centro se volvió tan popular que se expandió hacia la Calle Utah adyacente.

“Cada vez más personas están asistiendo e invitando a sus vecinos de las calles cercanas”, dijo Beryl Forman, directora de mercadeo de la Asociación para el Mejoramiento Comercial de City Heights, la cual organiza el evento. “Pensamos que el verano era el mejor momento para la expansión.”

Forman dijo que la ciudad aprobó los permisos para cerrar la Calle Utah entre El Cajon Boulevard y la Calle Howard el tercer viernes de cada mes hasta diciembre. El mercado de los viernes tiene de todo, desde langostas de Maine hasta perros calientes estilo mexicano y pizza napolitana.

Javier Ortega de City Heights ha estado vendiendo empanadas—inspiradas por su niñez en Queens—en
The BLVD Market desde sus inicios. Ortega dijo que el mercado ha sido una incubadora para su negocio, Spanglish Eats y ahora está tratando de abrir su propio restaurante.

“Pequeños mercados como el de El Cajon Boulevard son maravillosos para los propietarios de pequeñas empresas porque no necesariamente tenemos suficientes oportunidades o capital”, dijo Ortega.

Está buscando un espacio en el área aprovechando que otros empresarios han ayudado a transformar la reputación del corredor de sombrío y lleno de crímenes a fresco y prometedor.

La Asociación Comercial del Boulevard tiene planificado lanzar un mercado similar cerca del actual en City Heights el próximo año, dijo Forman. El distrito Little Saigon quiere tener una noche de mercado similar que permita promover a las empresas vietnamitas.