Artista de Azalea Park gana premio en la feria del condado

La pieza de orfebrería fue inspirada por la arquitectura y paisajes del Parque Balboa

La pieza de orfebrería fue inspirada por la arquitectura y paisajes del Parque Balboa

Los jueces escogieron a la abuelita de Azalea Park como finalista en la división de orfebrería durante la Feria del Condado de San Diego de este año.

Rocío Bergum, madre de cuatro y abuela de cinco, comenzó a trabajar en orfebrería después de ayudar a su nieta con proyecto escolar hace unos cinco años. A pesar de tener experiencia artística y haber sido profesora de arte en México, Bergum dijo que nunca disfrutó mucho al esculpir con madera, piedra o metales, pero después de ayudar a su nieta a crear una escultura de arcilla, quedó encantada.

Comenzó a tomar clases para aprender el proceso de fundición “cera perdida” en el Centro de Arte de la Villa Española del Parque Balboa y pronto estaba enseñando el arte. Bergum creó su galardonada pieza con herramientas en el taller que construyó en el garaje de su casa y en el centro de arte.

Bergum primero esculpió la pieza en cera, creó el molde usando yeso y usó un soplete para derretir plata fina en el molde. La plata simboliza los arcos y corredores del Parque Balboa y la piedra de prehnita de 19 quilates en el centro simboliza las exuberantes áreas verdes del parque.

Bergum pronto estará transformando su pasatiempo en un negocio, ya que venderá sus joyas hechas a mano y pequeñas esculturas en línea.