City Heights le da la bienvenida a IndieFest 9

Presentación de Nappy Roots en el IndieFest de San Diego en City Heights el 28 de marzo. Photo Credit: Chuck Lapinsky

Presentación de Nappy Roots en el IndieFest de San Diego en City Heights el 28 de marzo. Photo Credit: Chuck Lapinsky

Las calles de la Villa Urbana se llenaron de una variedad de música, deliciosas comidas y un llamativo espectáculo artístico durante el popular IndieFest de San Diego que debutó en City Heights el 28 de marzo después de una década de celebrarse en Bankers Hill, North Park y Liberty Station.

El evento que resalta las obras de artistas independientes, exitosamente reunió a una multitud de diversos y talentosos músicos que entretuvieron a los asistentes al festival con estilos tan distintos como rap, soul, jazz y pop. IndieFest no solo expuso a la comunidad de City Heights a una variedad de únicos estilos musicales, gastronomía y arte, también reunió a una multitud de residentes durante un día lleno de actividades y una noche desbordante de entretenimiento.

“El ambiente se sintió muy positivo y feliz”, dijo Josselin Alyssa, residente de City Heights. “Estuve rodeada de personas que como yo, aprecian la música y la cultura.”

Otros señalaron que IndieFest resaltó la diversidad de la comunidad enfatizando su agradable y acogedor ambiente en el que todos parecen encajar perfectamente como las piezas de un rompecabezas. “Me gustaría que nunca terminara”, dijo Félix Escalera.

IndieFest contó con tres escenarios en los que se presentaron artistas como The Hoover Groovers, el Mariachi Los Palmeros, Chasing She y Anita Marks.

City Heights es el cuarto vecindario de San Diego en ser la sede del evento que comenzó en Bankers Hill en el 2004 y llegó a su madurez en North Park. Se celebró en Liberty Station en Point Loma en el 2012 y 2013 y se tomó un receso el año pasado.

Puede que haya encontrado un hogar permanente en City Heights, en donde un océano de sonrisas y personas alegres inundaron el evento. “Rock para PONER FIN a la Violencia”, fue la frase que repetían los organizadores y durante el evento la multitud compartió un momento de silencio recordando a las víctimas de la violencia.

***
Michelle Rodríguez participa en el Programa de Mentoría Periodística de la Universidad de San Diego. El programa vincula a estudiantes de preparatoria con estudiantes de periodismo de USD en una relación de mentoría que los ayuda a mejorar sus habilidades de escritura, les ofrece una experiencia de aprendizaje compartido y fomenta una actitud universitaria.