El Cinema Little Saigon trae películas gratis a City Heights

El Movimiento Artes del Pacífico está proyectando tres películas vietnamitas-estadounidenses en la Preparatoria Hoover que evocan la caída de Saigón. La entrada es gratis.

El Movimiento Artes del Pacífico está proyectando tres películas vietnamitas-estadounidenses en la Preparatoria Hoover que evocan la caída de Saigón. La entrada es gratis.

El 30 de abril de 1975, la ola más grande de refugiados en la historia del Condado de San Diego llegó de Vietnam después de la caída de Saigón. Desde entonces, San Diego ha sido el hogar de una de las comunidades vietnamitas-estadounidenses más grandes del país. City Heights es hoy el centro de esa comunidad y muchas empresas vietnamitas-estadounidenses y grupos cívicos contribuyen con la diversidad y vitalidad del vecindario, el que incluye el distrito Little Saigon en El Cajon Boulevard.

Para celebrar el 40º aniversario de la caída de Saigón, el Movimiento Artes del Pacífico invita al público a proyecciones gratuitas de películas vietnamitas-estadounidenses en City Heights el viernes, 24 de abril y el sábado, 25 de abril en la Preparatoria Hoover. Las películas pertenecen al programa “Cinema Little Saigon” y se presentan con el apoyo de Price Philanthropies, la Fundación Little Saigon, la Asociación El Cajon Boulevard, el Ayuntamiento de City Heights, Mid-City CAN y The California Endowment. El Movimiento Artes del Pacífico organiza el Festival Anual del Cine Asiático de San Diego.

6:30 p.m. Viernes, 24 de abril
OH SAIGON (57 minutos)
En este poderoso y personal documental, la directora Doan Hoang dirige su cámara hacia su familia, descubriendo décadas de recuerdos reprimidos. “Oh, Saigon” sigue a la familia mientras visita Vietnam por primera vez después de 20 años para encontrarse con su quebrantado pasado y sanar las heridas que dejó la Guerra de Vietnam.

4 p.m. Sábado, 24 de abril
CATFISH AND BLACK BEAN SAUCE (119 minutos)
La historia de un refugiado vietnamita contada humorísticamente a través de esta comedia que muestra el choque cultural de una familia cortesía del actor-director-escritor Chi Muoi Lo. Desde que llegaron a Estados Unidos cuando niños, los hermanos vietnamitas Mai y Dwayne fueron criados por una pareja de raza negra, 20 años después encontraron la felicidad en el amor y la familia. Pero cuando Mai encuentra a su madre en Vietnam, la vida de la familia multirracial se ve afectada con cómicos resultados.

6:30 p.m. Sábado, 24 de abril
JOURNEY FROM THE FALL (135 minutos)
Basándose en los recuerdos colectivos de los refugiados que vivieron la caída de Saigón, Journey from the Fall” es un drama épico que cuenta la historia, a lo largo de 20 años, de una familia fragmentada: la esposa, hijo y madre partieron en un bote y el esposo que quedó atrás luchando por sobrevivir en un campamento de reeducación comunista. La película vincula a Estados Unidos y Vietnam con un envolvente sentimiento histórico y cultural y las conmovedoras emociones reprimidas de una generación desplazada.

Todas las películas se proyectarán en el auditorio de la Preparatoria Hoover, sin asientos reservados. Películas adicionales serán proyectadas del 16 al 25 de abril en los Cines UltraStar de Hazard Center en Mission Valley como parte de la Muestra de Primavera del Festival del Cine Asiático de San Diego.

Para conocer más acerca de estas películas o para ver los avances, visite el sitio web del Movimiento Artes del Pacífico www.PacArts.org, escriba a info@PacArts.org o llame al (619) 400-5911.