Estudiantes de Rosa Parks comparten su cultura durante el Día de la Independencia de México

Estudiantes de la Primaria Rosa Parks interpretaron bailes tradicionales mexicanos vistiendo trajes folklóricos frente a compañeros, maestros y padres de familia.

Estudiantes de la Primaria Rosa Parks interpretaron bailes tradicionales mexicanos vistiendo trajes folklóricos frente a compañeros, maestros y padres de familia.

Los estudiantes de la Primaria Rosa Parks mostraron gran destreza y precisas coreografías al interpretar bailes tradicionales mexicanos durante una serie de asambleas escolares frente a compañeros, maestros y padres de familia en celebración del Día de la Independencia de México.

Las presentaciones requirieron de muchas horas de práctica después de clases dirigidas por padres voluntarios. Los padres también crearon coloridos y autóctonos trajes folklóricos.

La Independencia de México se celebra cada año el 16 de septiembre y conmemora el inicio del movimiento separatista de España. El movimiento independentista comenzó el 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, cuando los residentes se armaron y declararon su independencia encabezados por un sacerdote, Miguel Hidalgo y Costilla, quien es considerado como el padre del país. El movimiento independentista continuó por todo México por once años mientras los revolucionarios luchaban contra las fuerzas españolas, organizados principalmente en grupos guerrilleros independientes. El 27 de septiembre de 1821, después de firmar un tratado con representantes españoles, los soldados proclamaron la independencia del Imperio Mexicano.

El Día de la Independencia de México es a menudo confundido con el Cinco de Mayo, el cual conmemora la inverosímil victoria del ejército mexicano sobre las fuerzas francesas en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. El Cinco de Mayo se celebra principalmente en la ciudad de Puebla, México y en Estados Unidos.