La Preparatoria Hoover entra en calor a través de una competencia de cocina

Aprendices de chef de la Preparatoria Hoover de City Heights participaron recientemente en la Competencia Teen Iron Chef

Aprendices de chef de la Preparatoria Hoover de City Heights participaron recientemente en la Competencia Teen Iron Chef

Estudiantes de artes culinarias de la Preparatoria Hoover estuvieron cocinando—literalmente—el 6 de febrero cuando participaron en novena competencia anual Teen Iron Chef del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Cada equipo de cuatro aprendices de chef provenientes de cinco preparatorias tuvo una hora para preparar—cortar, mezclar, cocinar—una cena de tres platillos que fue juzgada por un grupo de chefs profesionales. Los estudiantes de Hoover estuvieron bajo la tutela de Chris Sias, chef asistente de Felix’s BBQ. Sus platillos incluyeron ensalada de fresas, salmón salteado con arroz y espárragos y un postre de bayas.

Este fue el segundo año consecutivo que Hoover participó representando al programa de Arte y Gestión Culinaria del distrito escolar.

La competencia se basa en la popular serie de Food Network, “Iron Chef America,” en la que chefs preparan platillos usando un ingrediente “secreto” revelado justo antes de comenzar. El programa Teen Iron Chef es modificado al nivel de estudiantes de preparatoria y los participantes pueden trabajar en sus ideas, ir de compras y medir los ingredientes el día anterior a la competencia de cocina.

Teen Iron Chef es patrocinado por el capítulo de San Diego de la Asociación de Restaurantes de California. La competencia se llevó a cabo en el Centro de Innovación Energética de SDG&E en Clairemont, una de las pocas instalaciones en San Diego que pueden acomodar a cinco equipos de cocina al mismo tiempo. Scripps Ranch ganó el primer puesto y la Preparatoria Madison, ganadora del año pasado, ocupó el segundo lugar.